Ficha Biográfica:
Acusado de forma maledicente por varios vecinos de Petrer, resulta que el encausado, secretario de la CNT y uno de los que asiste a la quema de la iglesia del pueblo, ayuda y protege a significadas personas de derechas, proporcionándoles documentación falsa cuando iban a ser detenidos y avisando cuando iban a ser interrogados; logrando incluso la excarcelación de alguno de ellos. Hay un rosario de cartas de las fuerzas "vivas" que avalan la conducta de este cenetista.
Contribuyó a fundar la FAI en Castalla. Acusado de intervenir en el incendio de la iglesia. Le acusan: Pedro Requena, Luis Román y José María Poveda. Los tres afirman que el acusado fue uno de los encapuchados que ataron José Poveda, “Pepe del Sindicato” a un olivo durante tres horas, simulando una ejecución con la intención de obtener información sobre el lugar donde escondían las armas los fascistas del pueblo y al mismo tiempo conocer el paradero de Joaquín Poveda. “Frescoreta”.
Denunciado y detenido de nuevo el 14 de octubre de 1941, ingresó en la cárcel de Novelda el 16 de noviembre de 1941, pasó al Reformatorio de Alicante el 7 de febrero de 1942. Fue juzgado por otras responsabilidades y un Consejo de guerra celebrado en Alicante el 23 de marzo de 1942 le condenó a 12 años de prisión mayor